Expedición a Salkantay

Expedición a Salkantay

salkantay (1)
salkantay (2)
salkantay (3)
salkantay (4)

Expedición a Salkantay

Al llegar a Cusco, prepárese para caminar durante varios días por una senda atravesando bosques, descubriendo ruinas de antiguas fortificaciones y ciudades incas, y todo el tiempo disfrutando de vistas majestuosas, hasta llegar al impresionante nevado Salkantay. Además, descubrirás la antigua capital de los incas y el impresionante santuario histórico de Machu Picchu. El tamaño de los grupos es variable pero normalmente va de seis a 10 pasajeros.

Desarrollo Itinerario

-DIA 1: LLEGADA CUSCO:

Una movilidad le llevará del aeropuerto de Cusco al hotel seleccionado. Un representante le informará sobre las atracciones y servicios que tiene la ciudad y, finalmente, le asistirá con su check-in en el hotel.
Noche en hotel en Cusco.

Más info
-DIA 2:CUSCO

Desayuno en el hotel.Hoy tendrá el día libre para aclimatarse y disfrutar de la ciudad de Cusco y algunas actividades opcionales. Opción sugerida: City tour de Cusco.
Noche en hotel en Cusco. Desayuno incluido.

-DIA 3: CUSCO – SORAYPAMPA – ANDENES(18km – 8.5 hrs)

Desayuno en el hotel.Será recogido de su hotel para salir de la ciudad del Cusco. En la ruta haremos un breve descanso para visitar el poblado de Mollepata, para luego seguir con la travesía hasta Soraypampa (3,868m / 12,690pies). Aquí, nos encontraremos con el caballo de emergencia y comenzaremos la caminata hacia el punto más alto, que es el paso de Salkantay a (4,638m / 15,213pies). En este lugar nos detendremos para disfrutar de las vistas de los picos nevados de la cordillera de Vilcabamba en todas las direcciones, con la cara sur del glaciar Salkantay elevándose sobre nosotros, donde se pueden divisar cóndores andinos. Desde este punto, descenderemos hacia Wayracmachay para disfrutar del almuerzo y luego continuaremos descendiendo a lo largo de la orilla izquierda del río Salkantay. Observaremos el paisaje volverse cada vez más verde, cambiando de puna a ceja de selva o bosque nublado. Podemos sentir el aire caliente que sube desde la selva, acompañada de coloridas mariposas y preciosas orquídeas hasta llegar al segundo campamento en Andenes (2,889m / 9,481pies). En el campamento, la cena será servida y pasaremos la noche.
Noche en campamento en Andenes en régimen de pensión completa.

-DIA 4: ANDENES – LUCMABAMBA (19km – 7.5 hrs)

Este día caminaremos a lo largo del valle del río Santa Teresa, a través de zonas rurales más pobladas. Pasaremos por plantaciones de plátano, granadilla, paltas y café. El almuerzo se servirá en el camino. Después, caminaremos aproximadamente dos horas para encontrarnos con nuestro vehículo privado, quien nos llevará hasta el inicio del camino inca (30 minutos aproximadamente). Desde este punto nos dirigiremos hacia el último campamento en Lucmabamba. Por la noche tendremos una demostración de café, gracias a una familia local que será nuestro anfitrión. La cena será servida y luego pasaremos la noche en el campamento.
Noche en campamento en Lucmabamba en régimen de pensión completa.

-DIA 5: LUCMABAMBA –LLACTAPATA – AGUAS CALIENTES (12km – 5.5 hrs)

Después del desayuno, nos dirigiremos cuesta arriba por dos a tres horas hacia el paso de Llactapata (2,735m / 8,974pies). Descenderemos hasta llegar al complejo arqueológico de Llactapata y podremos explorar el sitio. Asimismo, nos deleitaremos con la vista lejana pero espectacular de Machu Picchu desde el sureste; una vista que pocos viajeros tienen la oportunidad de admirar. El almuerzo se servirá en un pequeño mirador, con vista a Machu Picchu. Al terminar, continuaremos con el descenso hasta el río Aobamba a través de exuberantes bosques de bambú, huertos y plantaciones de café. Finalmente llegaremos a la Estación de Trenes de Hidroeléctrica, para abordar el tren a Aguas Calientes. Ahí podrá hospedarse en el hotel de su elección.
Noche en hotel en Aguas Calientes. Almuerzo incluido.

-DIA 6: MACHU PICCHU – CUSCO(155km – 4 hrs)

En la mañana, al terminar el desayuno, nos dirigiremos a la estación de autobuses para llegar a Machu Picchu. El guiado en Machu Picchu durará aproximadamente dos horas, y al terminar, tendrá tiempo libre para explorar el lugar, o simplemente relajarse y meditar. Después, regresaremos en bus a Aguas Calientes para almorzar en el Café Inkaterray para abordar el tren a Ollantaytambo. Desde este punto, un vehículo privado nos llevará de regreso a Cusco y será trasladado a su hotel. La hora de llegada a Cusco será aproximadamente entre las 19:00 y 20:00hrs de la noche.
Noche en hotel en Cusco. Desayuno y almuerzo incluido.

-DIA 7: CUSCO

Desayuno en el hotel.Hoy tendrá el día libre para recorrer la ciudad de Cusco o hacer alguna actividad opcional. Opción sugerida: Tour al Valle Sagrado
Noche en hotel en Cusco. Desayuno incluido.

Servicios Incluidos

– GUÍA:

Operado con guía en español e inglés.

-ALOJAMIENTO:

Cuatro noches de alojamiento en Cusco.
Dos noches de campamento.
Una noche de alojamiento en Aguas Calientes.

– ALIMENTACIÓN:

Desayuno diario.
Almuerzo los días 3, 4, 5 en campamento
Almuerzo el día 6 en Aguas Calientes.
Cena los días 3 y 4 en campamento.

– TRANSPORTE:

Traslados del/al aeropuerto en privado
Traslados desde el hotel de Cusco hasta el punto de inicio de la caminata y viceversa
Trenes desde/hasta Aguas Calientes

– ENTRADAS Y ACTIVIDADES::

Todas las visitas indicadas en el programa: Ruta Salkantay y Machu Picchu en el día 6.

– NO INCLUYE:

Gastos de una naturaleza personal, bebidas alcohólicas, no alcohólicas y comidas no mencionadas explícitamente en el programa.
Tickets de avión internacionales a Perú.
Tickets de avión domésticos.
Palos para la caminata.

REGIMEN DE COMIDAS - CODIGOS
ALL = Todo Incluido
AP = Pensión Completa
MAP = Media Pensión
BB = Desayuno Buffet
AB = Desayuno Americano
CB = Desayuno Continental
EP = Sin Comidas
* Los servicios de comidas no incluyen bebidas.

CONSULTAS Y RESERVAS

Para solicitar o consultar por servicios adicionales puede hacerlo mediante el siguiente formulario.
Una vez enviado nos comunicaremos con Ud. a la brevedad.
Por favor verifique que sus datos sean correctos antes de enviar la consulta.

Datos Personales
Datos de reserva
*Importante:
Si son mas de 5 adultos por favor especifique la cantidad exacta en el campo de "Comentario" mas abajo.
*Importante:
Si son mas de 5 menores por favor especifique la cantidad, y sus respectivas edades en el campo de "Comentario" mas abajo.
Edad Menores
CAPTCHA
Please wait...

CONDICIONES ESPECIALES

– Las reservas deberán de ir acompañadas con el nombre completo del pasajero, nacionalidad, número de pasaporte, edad y fecha de nacimiento, sin
estos requisitos no se podrá hacer la compra del boleto de ingreso al camino Inca (No permitido reservas de Camino Inca, solo compra directa).

– Toda reserva que tenga status de confirmada implica la aceptación del pago del 50% de la excursión del Camino Inca en caso de cancelación.

– Pasajero solo podrá ingresar al Camino Inca con el documento que presento para hacer la compra del camino Inca al momento que hizo la reserva, no
se permitirá otro tipo de documento, así haya sido revalidación ó documento nuevo (En este caso presentar el documento que informo con anterioridad).

CONDICIONES PARTICULARES

Tarifas en Dolares Estadounidenses, en base doble por pasajero
TARIFAS SUJETAS A MODIFICACIONES SIN PREVIO AVISO. VISITAR www.mendozaviajes.com
MÍNIMO 2 PASAJEROS.

Nota (*)

En cumplimiento de Resolución General 3825: AFIP, del 16/12/15
Artículo 1 - Establécese un régimen de percepción que se aplicará sobre:

  • 1- Las operaciones de adquisición de servicios en el exterior contratados a través de agencias de viajes y turismo - mayoristas y/o minoristas - del país, que se cancelen mediante pago en efectivo.
  • 2- Las operaciones de adquisición de servicios de transporte terrestre, aéreo y por vía acuática, de pasajeros con destino fuera del país, que se cancelen mediante pago en efectivo.

El gravamen alcanza a transportes (aereos, maritimos, rent a car, trenes) y a los servicios (hoteles, alimentación, excursiones, paquetes), habiendose responsabilizado a los transportadores y Agentes de Viajes para actuar de Agentes de Percepcion de los importes correspondientes, que debe cobrarse en primer término y al contado, previo al pago de ningun servicio.
La imposición se aplica sobre las tarifas netas, esto es no aplica sobre los impuestos (DNT, aeroportuarios, iva, bancarios, comisiones).

Consultas y cotizaciones no son reserva. 
Valores sujetos a cambios sin previo aviso.
Hoteles cotizados no aseguran disponibilidad.
En el caso de los programas cotizados con boleto aéreo, los valores serán reconfirmados al momento de solicitar la reserva, por posibles variaciones tarifarias efectuadas por las líneas aéreas.
Consultar por restricciones de tarifas aéreas, ya que, la mayoría no tiene devolución de dinero una vez emitido el boleto. 
MÍNIMO DE 2 NOCHES DE ESTADÍA PARA PODER EFECTUAR RESERVAS.

CONDICONES PAQUETES PERÚ

CONDICIONES GENERALES

GALERIA DE FOTOS

MercadoPago - Medios de pago

Etiquetado con: , , ,