Ruta Inca – Descripción

Ruta Inca

ruta inca

Ruta Inca

Descubra Peru visite la Ruta Inca

Disfrute de la Capital de Perú (Lima), sus 2000 años de historia y riqueza colonial. Experimente las tradiciones artísticas y contemporáneas de sus residentes. Recorra el Centro Histórico de Lima, patrimonio cultural de la humanidad según la UNESCO, y admire su imponente Catedral. Visite la Casa Aliaga, la mansión colonial mejor conservada de América, habitada en forma continua por la misma familia desde 1535. Prosiga hacia el Convento de San Francisco, obra maestra de la arquitectura colonial, donde podrá apreciar importantes pinturas coloniales. Recorra los barrios residenciales de San Isidro y Miraflores. Parada en los riscos de la Costa Verde para disfrutar de una magnífica vista del Océano Pacífico y las playas.

Más Info
En la ruta inca tendremos 4 lugares arqueológicos que visitar y el guía les dará la información en cada uno de ellos. El primer lugar visitado es Runkurakay, que habría sido un punto de control para los incas en su recorrido por este camino, luego llegamos al segundo paso del camino ubicado a 3 925 m.s.n.m. de donde apreciamos vista al frente las cordilleras cubiertas de nieve perpetua en especial una de nombre Pumasillo que tiene más de 6 000 m.s.n.m.; posteriormente descenderemos a Sayacmarca, la visita será guiada; después arribaremos a Chaquikocha lugar del almuerzo, pero primero les servirán un refresco y luego el almuerzo previo un descanso continuamos con el camino, el paisaje es totalmente diferente compuesto de musgos, helechos y la vegetación es tupida siendo este el comienzo de la Selva; después de 1 hora y 30 min. Arribaremos a Phuyupatamarka donde existe una construcción Inca del mismo nombre, la visita es guiada, desde este lugar se puede observar a distancia el nevado de Salkantay y, a continuación descenderemos al complejo de Wiñayhuayna, en este trayecto existe más de mil gradas y la vegetación es muy hermosa. Visite este maravilloso lugar.

Desarrollo Itinerario

-DIA 1: LLEGADA CUSCO – VALLE SAGRADO(75kms – 2 hrs)

Una movilidad, acompañada de un guía, le recogerá del aeropuerto a la hora establecida para trasladarlo a su hotel en el Valle Sagrado. A su llegada al hotel, será asistido en el check-in y acomodo.
Noche en hotel en Valle Sagrado.

Más Info
-DIA 2: VALLE SAGRADO:

Desayuno en el hotel.Hoy tendrá el día libre para aclimatarse y disfrutar del Valle Sagrado. También podrá tomar uno de los diferentes tours y actividades opcionales a su elección.Opción sugerida: Tour al Valle Sagrado.
Noche en hotel en Valle Sagrado. Desayuno incluido.

-DIA 3:VALLE SAGRADO – PISCACUCHO, OLLANTAYTAMBO Y WAYLLABAMBA (12.5km – 5-6 hrs):

Desayuno en el hotel. Será recogido muy temprano en la mañana de su hotel en el Valle Sagrado, con destino a Piscacucho (Km. 82), desde donde se inicia la caminata al camino inca. En el camino, tendremos una parada en el poblado de Ollantaytambo por 15 a 20 minutos. Una vez que llegamos a Piscacucho, comenzaremos con la caminata hasta llegar a nuestro campamento en Wayllabamba. El almuerzo se servirá en ruta. Este día caminaremos entre cinco y seis horas (7.7millas / 12.4 km). En el campamento, la cena será servida y pasaremos la noche.
Noche en campamento en Wayllabamba en régimen de pensión completa.

-DIA 4:WAYLLABAMBA – WARMI WAÑUSCA Y PACAYMAYO(12km – 6-7 hrs):

Después del desayuno, comenzaremos con la parte más difícil de la caminata, que consiste en ascender hacia el punto más alto del camino, el abra de WarmiWañusca (4,200m / 13,776pies). Luego comenzaremos a descender hacia nuestro segundo campamento en Pacaymayo, donde se servirá el almuerzo y la cena, y pasaremos la noche. Este día caminaremos entre seis y siete horas (7.2 millas / 11.6 km).
Noche en campamento en Pacaymayo en régimen de pensión completa.

-DIA 5: PACAYMAYO – RUNKURAKAY, CHAQUICOCHA Y WIÑAYHUAYNA(16km – 8-9 hrs):

Este día es el más largo, ya que caminamos entre ocho y nueve horas, pero es el más impresionante e interesante, debido a la cantidad de complejos arqueológicos y bosque nuboso que encontraremos mientras caminamos. De Pacaymayo, ascenderemos al paso de Runkurakay, y luego descender hacia Chaquicocha, para disfrutar un delicioso y reparador almuerzo. Al terminar, continuaremos ascendiendo hasta llegar al paso de Phuyupatamarca (3,700m / 12,073pies), caminaremos en el bosque nuboso hasta llegar a nuestro último campamento Wiñay Huayna (2,679m / 8,792pies), donde la cena será servida y pasaremos la noche.
Noche en campamento en Wiñay Huayna en régimen de pensión completa.

-DIA 6: WIÑAYHUAYNA –MACHU PICCHU – CUSCO :

Muy temprano reiniciaremos la caminata después de tomar desayuno, hasta llegar al Intipunku (Puerta del Sol), puerta de ingreso a Machu Picchu. Con los primeros rayos del sol, apreciaremos en toda su magnitud del santuario histórico y luego descenderemos hasta llegar a la ciudadela. Durante dos horas, el guía explicará esta maravilla inca, y después tendrá tiempo libre para recorrer y disfrutar Machu Picchu. Al finalizar el recorrido retornará en bus a Aguas Calientes, en donde disfrutará un delicioso almuerzo en el Café Inkaterra.Por la tarde, abordaremos el tren que nos transportará hasta Ollantaytambo y luego será trasladado al hotel elegido en la ciudad de Cusco.
Noche en hotel en Cusco. Desayuno y almuerzo incluido.

-DIA 7: CUSCO:

Desayuno en el hotel.Hoy tendrá el día libre para disfrutar de la ciudad de Cusco. También podrá tomar uno de los diferentes tours y actividades opcionales a su elección. Opción sugerida: City Tour.
Noche en hotel en Cusco. Desayuno incluido.

-DIA 8: CUSCO – SALIDA :

Desayuno en el hotel. Una movilidad le llevará del hotel seleccionado al aeropuerto. Un representante le asistirá durante el trayecto.
Desayuno incluido.

Servicios Incluidos

– GUÍA:

Operado con guía en español e inglés.

-ALOJAMIENTO:

2 Noches de alojamiento en Valle Sagrado.
3 Noches de campamento.
2 Nnoches de alojamiento en Cusco.

– ALIMENTACIÓN:

Desayunos diarios en el hotel los días 2, 7 y 8.
Pensión completa durante los días de campamento.
Almuerzo el día 6 en Aguas Calientes.

– TRANSPORTE:

Traslados del/al aeropuerto en privado.
Traslados desde el hotel de Valle Sagrado hasta el punto de inicio de la caminata y viceversa.
Tickets de tren para Machu Picchu (vuelta)

– ENTRADAS Y ACTIVIDADES:

Todas las visitas indicadas en el programa: Machu Picchu.

– NO INCLUYE:

Gastos de una naturaleza personal, bebidas alcohólicas, no alcohólicas y comidas no mencionadas explícitamente en el programa
Tickets de avión internacionales a Perú.
Tickets de avión domésticos.
Tasas de aeropuerto domésticas e internacionales.

REGIMEN DE COMIDAS - CODIGOS
ALL = Todo Incluido
AP = Pensión Completa
MAP = Media Pensión
BB = Desayuno Buffet
AB = Desayuno Americano
CB = Desayuno Continental
EP = Sin Comidas
* Los servicios de comidas no incluyen bebidas.

CONSULTAS Y RESERVAS

Para solicitar o consultar por servicios adicionales puede hacerlo mediante el siguiente formulario.
Una vez enviado nos comunicaremos con Ud. a la brevedad.
Por favor verifique que sus datos sean correctos antes de enviar la consulta.

Datos Personales
Datos de reserva
*Importante:
Si son mas de 5 adultos por favor especifique la cantidad exacta en el campo de "Comentario" mas abajo.
*Importante:
Si son mas de 5 menores por favor especifique la cantidad, y sus respectivas edades en el campo de "Comentario" mas abajo.
Edad Menores
CAPTCHA
Please wait...

CONDICIONES ESPECIALES

– Las reservas deberán de ir acompañadas con el nombre completo del pasajero, nacionalidad, número de pasaporte, edad y fecha de nacimiento, sin
estos requisitos no se podrá hacer la compra del boleto de ingreso al camino Inca (No permitido reservas de Camino Inca, solo compra directa).

– Toda reserva que tenga status de confirmada implica la aceptación del pago del 50% de la excursión del Camino Inca en caso de cancelación.

– Pasajero solo podrá ingresar al Camino Inca con el documento que presento para hacer la compra del camino Inca al momento que hizo la reserva, no
se permitirá otro tipo de documento, así haya sido revalidación ó documento nuevo (En este caso presentar el documento que informo con anterioridad).

CONDICIONES PARTICULARES

Tarifas en Dolares Estadounidenses, en base doble por pasajero.
TARIFAS SUJETAS A MODIFICACIONES SIN PREVIO AVISO. VISITAR www.mendozaviajes.com
MÍNIMO 2 PASAJEROS.

Nota (*)

En cumplimiento de Resolución General 3825: AFIP, del 16/12/15
Artículo 1 - Establécese un régimen de percepción que se aplicará sobre:

  • 1- Las operaciones de adquisición de servicios en el exterior contratados a través de agencias de viajes y turismo - mayoristas y/o minoristas - del país, que se cancelen mediante pago en efectivo.
  • 2- Las operaciones de adquisición de servicios de transporte terrestre, aéreo y por vía acuática, de pasajeros con destino fuera del país, que se cancelen mediante pago en efectivo.

El gravamen alcanza a transportes (aereos, maritimos, rent a car, trenes) y a los servicios (hoteles, alimentación, excursiones, paquetes), habiendose responsabilizado a los transportadores y Agentes de Viajes para actuar de Agentes de Percepcion de los importes correspondientes, que debe cobrarse en primer término y al contado, previo al pago de ningun servicio.
La imposición se aplica sobre las tarifas netas, esto es no aplica sobre los impuestos (DNT, aeroportuarios, iva, bancarios, comisiones).

Consultas y cotizaciones no son reserva. 
Valores sujetos a cambios sin previo aviso.
Hoteles cotizados no aseguran disponibilidad.
En el caso de los programas cotizados con boleto aéreo, los valores serán reconfirmados al momento de solicitar la reserva, por posibles variaciones tarifarias efectuadas por las líneas aéreas.
Consultar por restricciones de tarifas aéreas, ya que, la mayoría no tiene devolución de dinero una vez emitido el boleto. 
MÍNIMO DE 2 NOCHES DE ESTADÍA PARA PODER EFECTUAR RESERVAS.

CONDICONES PAQUETES PERÚ

CONDICIONES GENERALES

GALERIA DE FOTOS

Galeria

Ruta Inca

MercadoPago - Medios de pago

ruta inca
ruta inca
ruta inca
ruta inca

Etiquetado con: ,