Excursiones

Excursiones en Valparaíso y Viña del Mar. La ciudad de Valparaíso, capital de la provincia homónima, es la sede del Congreso Nacional y alberga el complejo portuario más importante del litoral chileno. El rasgo saliente del paisaje urbano es la ecléctica arquitectura, erigida sobre las laderas de los cerros que enmarcan la bahía, y sus mágicos ascensores. Sus principales atractivos son la zona portuaria, los cerros Alegre y Concepción, poblados en sus orígenes por inmigrantes ingleses y alemanes; la Costanera y Playa Ancha, con su impactante vista de la bahía; y una excursión a la hermosa playa de Laguna Verde, por un camino de cornisa sobre altos acantilados abiertos al océano

Excursiones

ExcursionesA Viña del Mar se llega en cinco minutos por la autopista costera. Esta “ciudad jardín” con barrios residenciales donde destacan chalets de principios de siglo es el balneario más importante del Pacífico Sur, con varios kilómetros de playas.

Son imperdibles las excursiones, paseos por el centro comercial, la caminata por la costa y el recorrido por el suntuoso eje residencial, incluyendo la Quinta Vergara, sede del famoso Festival Internacional de la Canción o la visita al Jardín Botánico.

Para visitar los balnearios de Reñaca y de Concón, se toma el camino costero que recorre playas, acantilados y caletas pesqueras y en el que nadie puede dejar de disfrutar los platos en base a pescados y mariscos.

 

Ruta del vino. Es cierto que los valles Elqui, Limarí, Rapel, Maule, Curicó, Aconcagua, Itata y Bío-Bío, entre otros, han iniciado proyectos que combinan las áreas viñateras y turísticas; pero es en los de Colchagua y de Casablanca, donde la Ruta del Vino tiene las mejores instalaciones y servicios asociados al enoturismo. Como el Museo de Colchagua, con más de cinco mil piezas o La Casa de los Espíritus, que elabora más de veinte sabores de licores artesanales.

Santa Cruz se ha transformado en el corazón vitivinícola de Chile. En el Valle de Colchagua se realiza la ya tradicional Fiesta de la Vendimia y el Tren del Vino bordea sus viñas, desde la ciudad de San Fernando hasta la de Santa Cruz. Durante los cien minutos que dura el viaje, se puede disfrutar de una selección de vinos, entre blancos y tintos, acompañada de quesos finos de la zona. No faltarán las canciones de un folclorista local; ni el detallado relato del viaje, a cargo de una guía bilingüe.

Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en Chile_Información general