Condiciones Generales

En cumplimiento de Resolución General 3819: AFIP , del 16/12/15
Artículo 1° – Establécese un régimen de percepción que se aplicará sobre:

  • a) Las operaciones de adquisición de servicios en el exterior contratados a través de agencias de viajes y turismo – mayoristas y/o minoristas – del país, que se cancelen mediante pago en efectivo.
  • b) Las operaciones de adquisición de servicios de transporte terrestre, aéreo y por vía acuática, de pasajeros con destino fuera del país, que se cancelen mediante pago en efectivo.

El gravamen alcanza a transportes (aereos, maritimos, rent a car, trenes) y a los servicios (hoteles, alimentación, excursiones, paquetes), habiendose responsabilizado a los transportadores y Agentes de Viajes para actuar de Agentes de Percepcion de los importes correspondientes, que debe cobrarse en primer término y al contado, previo al pago de ningun servicio.
La imposición se aplica sobre las tarifas netas, esto es no aplica sobre los impuestos (DNT, aeroportuarios, iva, bancarios, comisiones).

CAMBIO DÓLAR TRANSFERENCIA: Ver en home pagina web: www.mendozaviajes.com, INDICA VALOR DE APLICACIÓN DEL DIA (incluye impuesto .bancario y costo transferencia).

PAQUETES INTEGRALES (aéreos+terrestres): De conformidad a las normas impositivas en el caso de pago parciales, se impone el cobro de la percepción AFIP en los pagos contado en primer término –importe no reintegrable- de la porción terrestre. En el caso de pago totales –contado o tarjeta de crédito- se ingresa en primer término la percepción de afip por parte de la Agencia y del aéreo por parte del transportador. Las pagos realizados aseguran el tipo de cambio del monto ingresado.

2. Nuestros servicios incluyen: Todos los servicios especificados en los programas, alojamientos, en los hoteles mencionados o similares con impuestos incluidos, régimen de comidas, excursiones y transportes según se indica en cada programa.

3. Las tarifas no incluyen: Comidas, salvo las especificadas, extras en hoteles (bebidas, lavandería, llamados telefónicos), tasas de aeropuerto, impuestos aéreos o cualquier otro gasto que surja de la necesidad personal.

4. Reservas: Se deben solicitar por escrito vía fax al (0261 4610 210 – INT.15) o e-mail ( http://www.mendozaviajes.com/imagenes/operaciones_rojo.png ).OPERADORES (Mendoza*Viajes) confirmará por la misma vía. La reserva se considera confirmada cuando se le comunique a la Agencia la conformidad y la misma deposite la seña 30% (treinta por ciento) del monto total. Pago total 15 días antes del ingreso del pasajero. 

Una vez efectuado el depósito se deberá enviar copia del mismo scaneado a nuestras oficinas, indicando el nombre de vuestra agencia y del pasajero al que pertenece a la operación. 
Los precios de los programas, hoteles y transportes están sujetos a variación sin previo aviso.

5. Pagos: Las señas y saldos deberán depositarse en las siguientes cuentas bancarias.

Banco Titular Tipo Cuenta N° CBU/CUIT
Banco Nacion
Caribe S.A.
Cta.Cte. pesos
SUC(2400)356-00638-85
01103562-2003560063885-8
Banco Nacion
Caribe S.A.
Cta.Esp. dolares
SUC(2400)356-15373-16
Banco Rio Suc 360
Caribe S.A.
Cta.Cte. pesos
360-61/1
0720360020000000006118
Banco Rio Suc 360
Caribe S.A.
Cta.Esp. dolares
360-62/8
0720360021000000006287

6. Facturación: Las tarifas expresadas incluyen iva o se indica su monto o porcentaje. Las Agencias de Viajes deberán remitir su CUIT a los efectos de la facturación, indicando su calidad de Responsables Inscriptos o no inscriptos. Los no inscriptos tendrán un recargo estipulado por ley. En caso que la factura se emita al usuario, a consumidor final, debe enviarse el N° de documento del pasajero.

7. Responsabilidades: El Operador responsable, OPERADORES (Mendoza*Viajes), actúa como intermediario entre los pasajeros y los distintos prestadores cuyos servicios se incluyen en los programas, siendo su responsabilidad cubierta por los mismos. Declina, en consecuencia, toda responsabilidad por accidentes, daños, perjuicios, pérdidas de equipajes, retrasos y otros inconvenientes, cualquiera sea la causa que los origine. 
Si por razones particulares algún pasajero no utiliza uno o varios servicios incluidos en los programas, no tendrán derecho a reembolso alguno.

8. Alternaciones: El Operador se reserva el derecho a alterar el orden del recorrido para brindar un mejor servicio, o por causa de fuerza mayor y/o reemplazar excursiones cuando las condiciones lo requieran, sustituyéndolas por otras similares. Si circunstancias imprevistas obligaran a suspender alguno de los servicios programados, los pasajeros tendrán solamente derecho al reembolso de los servicios no utilizados, que les serán reintegrados a la agencia vendedora.

9. Devoluciones: No será reintegrada suma alguna por devoluciones de servicios no utilizados por los pasajeros, cualquiera su causa (Art.21 – Decreto 2182 – Ley 18829). Cuando se trate de desistimientos que afecten a servicios contratados en firme por la agencia, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las agencias respectivas. En caso que los reembolsos sean efectuados, las agencias tendrán derecho a deducir para sí hasta el 10% de los mismos. Cuando se trate de reembolsos por servicios no brindados y en el caso de no hacerse efectiva la devolución de inmediato, las agencias deberán cursar a las empresas prestatarias de los servicios, dentro de los 5 días de recibido el reclamo, el pedido de confirmación de los importes solicitados por el viajero. Deberán asimismo, reintegrar la suma que corresponden dentro de los 10 días siguientes al de la liquidación respectiva.

9.1 Excursiones locales:  ( Válido para servicios en Mendoza y San Rafael ) La empresa no se responsabiliza por extravío del equipaje de mano. Los pax viajarán con documento de identidad y prestan conformidad a las condiciones generales expresadas a continuación:
Devolucíon de pasajes (Res. Nº 1317/53 del Ministerio de Transporte de la Nación)

Fecha Devolución
Desc.

Dentro de las 24 hs. anteriores a la salida del coche (excepto para las excursiones que salen a las 4, 5, 6, 7 y 8 horas, en cuyo caso se aceptará hasta las 20 hs del dia anterior)

30 %

Desde las 48 y hasta las 24 horas anteriores a la salida del coche

20 %

Mas de 48 horas

10 %

Canje de boletos para cambio de fecha u hora de viajes 
No se admitirán en ningun caso. Sólo se aceptará la devolución del boleto en las condiciones establecidas precedentemente.
Reclamos 
Controle en el acto, en el boleto, si la fecha, hora de viaje, precio abonado y destino, están conforme a lo solicitado, después no habrá derecho a reclamos.
De su interés
a) El horario de regreso de las excursiones es aproximado, quedando éste supeditado a los problemas de tránsito.
b) En caso de ser retirado de su residencia el pasajero deberá estar preparado con 30 minutos de anticipación al horario prestablecido, caso contrario deberá presentarse en la oficina central en el horario establecido en el boleto.
c) En caso de fuerza mayor la empresa podrá suspender la realización de la excursión programada, correspondiendo, en este caso, como único reclamo el reintegro total del importe abonado.
d) El horario de salida indicado en el boleto está sujeto al recorrido de búsqueda de los pasajeros.
e) Promociones y atenciones se aplican exclusivamente en servicios propios de la empresa.

10. Comisión de los servicios: Las indicadas en el tarifario o se acordarán en cada caso con el Operador Responsable.

11. Cancelaciones de servicios (paquetes, hoteles, etc): Deberán hacerse por medio fehaciente por ejemplo: carta, nota ofax en papel membretado de la empresa. Por cancelaciones de reservas retendremos el 20% del viaje (Ley 18.829 – Dto. 2182 – Art. 21). Hasta 15 días antes cobraremos un 25% del monto del viaje; hasta 7 días antes un 50% y si la misma se produce dentro de las 72 horas antes del ingreso, el importe a abonar será del 100 % del viaje.

  • Restricciones de tarifas aéreas, no tiene devolución de dinero una vez emitido el boleto

12. Tarifas expresadas normalmente en: Pesos Argentinos para servicios en Argentina. En caso de utilizarse otra moneda se indicará en cada caso

13. Chek in-Chek out: Todas las salidas deben efectuase hasta las 10 horas y los ingresos a partir de las 15 horas.

14: Web Site-Actualización de Tarifas: Se aplicarán las condiciones de servicios y tarifas últimas establecidas en la web site al momento de efectuar la reserva.

15: Staf Directivo:
Gerente-Técnico Idóneo: C.Ricardo Beccaceci
Jefe Operaciones: Lic.María Carina Beccaceci
Jefe Administracion: Cont. Patricia Vanina Beccaceci
Jefe Ventas Internacional: Maria Elena Fratti

16: Temporadas:
Alta: 01 de Enero al 10 de marzo y 01 de Julio al 4 de Agosto de 2014 – Fiesta Nacional de la Vendimia – Semana Santa – Fines de Semana largo en Argentina y/o Chile
Vendimia (1 al 10 de marzo) y Semana Santa (13 al 20 de abril) : Consultar tarifas
Baja: 11 de Marzo al 30 de Junio y 05 de Agosto al 30 de Diciembre de 2014.

17: Desarrollo de los Programas: El desarrollo de los programas depende del día de ingreso del pasajero. Pudiendo modificarse el día de realización de las excursiones.

18: Promociones: Las promociones están sujetas a cancelación sin aviso previo.

19. COORDINADOR ACOMPAÑANTE: Operadores asignará un coordinador en el caso de superar 20 pasajeros el grupo confirmado para acompañarlos en todo el recorrido. Grupos menores serán atendidos por nuestros representantes en cada destino.

20. TRANSPORTE AEREO: Los compañías aéreas pueden cancelar la reservas en forma unilateral hasta el momento de la emisión del boleto. Ademas hasta el momento del pago total del paquete, en caso de sufrir ajustes en los impuestos o tasas del transporte aéreo, por decisión oficial, se trasladará al cliente su importe.

21. EL UNICO COMPROBANTE DE PAGO RECONOCIDO POR OPERADORES (Mendoza*Viajes) es el recibo con el correspondiente sello de recepción de la Sucursal Bancaria del Banco de la Nación Argentina o del Banco ICBC, en la cuenta especialmente habilitada a estos efectos, datos todos que constan en el recibo enviado a cada pasajero.
Las tarifas indicadas tienen vigencia PERIODICA, pudiendo ser modificadas sin previo aviso. Siempre se respetará la tarifa convenida en la reserva, manteniendo las condiciones y valores para todos los inscriptos que OPERADORES hubiera confirmado. A posterior y mensualmente podrán aplicarse ajustes en caso de incremento de los servicios componentes incluidos en el paquete.

22. SEGURO DE ASISTENCIA AL VIAJERO: La Comunidad Economica Europea y Cuba, requieren de los visitantes, haber contratado un seguro de Asistencia al Viajero, bajo normas denominadas Schenguen, previo a su ingreso al país.

23. El Banco Central de la Republica Argentina dispuso desde el 3/12/13 que todos nos extranjeros no residentes, deban abonar los servicios que adquieran para prestaciones en el exterior de Argentina, con la moneda extranjera correspondiente, o tarjeta de crédito de su país de origen.

LA ACEPTACIÓN DE LOS SERVICIOS IMPLICA
LA TOTAL CONFORMIDAD CON LAS CONDICIONES GENERALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*