San Rafael a Pleno – Descripción

afa_pleno1
afa_pleno7
embalse
san_rafael_pleno
cañon_del_atuel
DSC_0191

San Rafael a Pleno

Disfrute del turismo de San Rafael a Pleno

Esta belleza natural de paisajes contrastados, sumada a excelentes servicios y comodidades, ha permitido a la ciudad de San Rafael crecer vertiginosamente en materia turística, convirtiéndose en un destino por excelencia de la provincia de Mendoza.

Más Info
El Cañón del Atuel, atractivo de ensueño consistente en un accidente geográfico ornamentado con majestuosas figuras talladas por la propia naturaleza, invita a continuar el recorrido por Valle Grande, el dique El Nihuil y la villa homónima, y otros desafiantes paisajes que, además de su hermosura, ofrecen a los visitantes la más amplia gama de opciones en lo que a turismo de aventura se refiere.

Rodeado de formaciones montañosas que parecen esconder su belleza, el río Atuel se lanza por las rocas resplandeciendo sus colores cristalinos y turquesas. En sus orillas el turista encontrará todos los servicios para disfrutar de una estadía placentera. Un paseo por el Cañón será una alternativa excelente para descubrir las formas que el viento y la lluvia se empeñan en tallar sobre el relieve.

Destino ideal para contagiarse de la serenidad que el ambiente regala, también resulta indicado para los amantes de los deportes y la aventura. Opciones que desafían las elevaciones; se internan en los rápidos; o se elevan para admirar las postales en todas sus dimensiones, prometen una experiencia inolvidable y emocionante.

TARIFAS

2*DALIdesde ARS 8.128Mas info
3*SAN RAFAELdesde ARS 9.666Mas info
3*KALTONdesde ARS 10.948Mas info
4*TOWER INN & SUITESdesde ARS 13.593
Mas info
CONSULTAR

Nota: Tarifas por persona en habitacion doble.

REGIMEN DE COMIDAS - CODIGOS
ALL = Todo Incluido
AP = Pensión Completa
MAP = Media Pensión
BB = Desayuno Buffet
AB = Desayuno Americano
CB = Desayuno Continental
EP = Sin Comidas
* Los servicios de comidas no incluyen bebidas.

Desarrollo Itinerario

-Día 1: SAN RAFAEL:

Recepción en aeropuerto o Terminal de ómnibus. Trasladoal Hotel seleccionado. Alojamiento con desayuno incluido. Tarde librepara actividades personales.

-Día 2 al 5:

Desayuno. Durante estos días podremos efectuar las excursiones incluidas en el programa:

Ciudad de San Rafael – Caminos del Vino

Se inicia con un paseo para observar a 4 cuadras del km. 0, dentro de la Plaza del Inmigrante, el Mercado Artesanal y la Ex Estación del Ferrocarril junto con la locomotora que en 1903 arrastrara el primer tren que arribó a la zona.
Seguimos nuestro itinerario hacia la Plaza San Martín, la Catedral, la casa de Helena y Fausto Burgos, lugar elegido para la realización de los actos culturales.

Más Info
Luego nos dirigimos hacia dos de algunas de todas las tradicionales bodegas que posee este departamento mendocino: Suter, Lavaque, Jean Rivier, Bianchi.
San Rafael es una de las pocas regiones el país que tiene el orgullo de contar con lo que los entendidos llaman D.O.C. (Denominación de Origen Controlada). Así los productores cultivan y cosechan la uva bajo pautas que optimizan su calidad y aseguran un control fiable del origen de su producción.
La gran cantidad de bodegas con que cuenta San Rafael ofrece al visitante un atractivo más. Las visitas guiadas a sus cavas y las degustaciones de los más exquisitos vinos, convierten este circuito en uno de los paseos más buscados.
Culminamos la visita de las bodegas y nos dirigimos al Parque Mariano Moreno, ubicado a 7 km. del centro de la ciudad, en la Isla Diamante, formada por dos brazos del Río diamante. El parque cuenta con un pequeño lago, un jardín zoológico y la Gruta de la Inmaculada Concepción.
En esta misma isla está el Museo Nacional de Historia Natural, considerado uno de los más importantes del país.

Bodegas y Dique Vitale y Los Reyunos

El Río Diamante nace en la laguna homónima, en plena Cordillera de los Andes y conforma una cuenca que también ha sido aprovechada para la producción hidroeléctrica. Sus 4 centrales generan un total de 340.000 Kw/ h. Este circuito está conformado por el Dique Los Reyunos, la Presa El Tigre, el Dique Galileo Vitale y la Villa 25 de Mayo.

Más Info
Salida desde San Rafael con destino a la Villa 25 de Mayo, primitivo asentamiento de la ciudad de San Rafael, en horas de la mañana. Visita a su histórica capilla del año 1805 y del lugar donde emplazaba el fuerte de San Rafael, el complejo hidroélectrico Los Reyunos y el dique El Tigre. Luego nos dirigimos hacia el club náutico Los Reyunos, a través de un camino de ripio por bellos paisajes que bordean al lago; opcionales: canotaje, catamarán, ski acuático. En el viaje de ida se incluye la visita a la moderna champagnera Bianchi.

Las Leñas – Pozo de las Animas – Laguna de la Niña Encantada

El Valle de Las Leñas se encuentra en el área cordillerana recorrida por el Río Salado en el Departamento de Malargüe, a 207 km de la ciudad de San Rafael. Es uno de los centros internacionales de esquí más importantes del país, que además ofrece distintas alternativas tales como montañismo, pesca, cabalgatas, trekking entre otras.

Más Info
Su base se encuentra a 2.250 m.s.n.m., entre cerros de 2.600 y 4.200 mts. con pendientes suaves aptas para esquiadores principiantes y otras de mayor dificultad para intermedios y expertos. La actividad no cesa cuando la nieve desaparece. La proximidad con el Valle de Los Molles y el Valle Hermoso brindan al turista la posibilidad de disfrutar de estos atractivos durante todo el año. En el camino encontraremos el Pozo de las Animas y la Laguna de la Niña Encantada. Ya en el Valle tendremos tiempo disponible para el almuerzo y practicar actividades de montaña: cabalgatas, trekking.
Regreso a San Rafael a últimas horas del día.

Cañón del Atuel – Valle Grande

Los acercaremos a paisajes espectaculares donde la naturaleza se conjuga con la obra del hombre para crear uno de los oasis más fértiles de la provincia. Salida desde San Rafael, en horas de la mañana, recorriendo la zona agrícola de Cuadro Benegas.

Más Info
Camino al embalse el Nihuil, pasando por el Parque Sierra Pintada; llegada al Nihuil, visita del embalse y dique, club de pescadores y su villa de descanso. Descenso al Cañón del Atuel donde apreciaremos la milenaria obra de la naturaleza y descubrir en cada formación rocosa, figuras y formas exóticas. continuación del viaje visitando la central hidroeléctrica Nihuil I. El serpenteante camino nos conducirá a Valle Grande, visita del lago y dique. Aquí se pueden realizar actividades de aventura: Rafting, Rapel, Escalada, Tirolesa, Trekking. De regreso a San Rafael, se visitará un puesto de artesanías indígenas que rescata la tradición de los Huarpes que habitaron la zona.

-Día 6:

Desayuno y traslado a aeropuerto o terminal para el transporte de regreso a origen.

Servicios Incluidos

-Traslados:

Traslado de ingreso y salida en San Rafael.

-Alojamiento:

5 noches en San Rafael con desayuno opción hoteles de 2* a 4*

– Alimentación:

Desayuno

-Excursiones:

Ciudad y Bodegas
Dique Vitale y Los Reyunos
Las Leñas, Pozo de las Animas, Laguna de la niña encantada.
Valle Grande y Cañón del Atuel.
-Excursiones opcionales( Actividades de Aventura)

Rafting Trekking, Cabalgatas.

-Otros:

Atención Permanente Durante la Estadia, en idioma español.

CONSULTAS Y RESERVAS

Para solicitar o consultar por servicios adicionales puede hacerlo mediante el siguiente formulario.
Una vez enviado nos comunicaremos con Ud. a la brevedad.
Por favor verifique que sus datos sean correctos antes de enviar la consulta.

Datos Personales
Datos de reserva
*Importante:
Si son mas de 5 adultos por favor especifique la cantidad exacta en el campo de "Comentario" mas abajo.
*Importante:
Si son mas de 5 menores por favor especifique la cantidad, y sus respectivas edades en el campo de "Comentario" mas abajo.
Edad Menores
CAPTCHA
Please wait...

CONDICIONES PARTICULARES

VALIDAS DESDE 28 DE MAYO AL 26 DE DICIEMBRE DEL 2018
Tarifas en pesos argentinos, por pasajero.
TARIFAS SUJETAS A MODIFICACIONES SIN PREVIO AVISO. VISITAR www.mendozaviajes.com
MÍNIMO 2 PASAJEROS.

CONDICIONES GENERALES

GALERIA DE FOTOS

San Rafael a Pleno

San Rafael a Pleno

MercadoPago - Medios de pago

san rafael a pleno
san rafael a pleno

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en Descripcion Paquetes

Los datos ingresados en este formulario son privados, no se comparten y/o comercializan bajo ningun motivo.