SOMMELIER BASIC – Descripción

Bodega Zuccardi
Casa del Visitante
Zuccardi
Chandon
Trapiche
DSC_0191

Sommelier Basic

Disfrute de la degustación de vinos en Mendoza con Sommelier Basic

Para catar un vino: Primero la vista, después el olfato y, por último, el gusto. La única manera aprender es a través de la práctica. Tomar antes los jóvenes que los viejos, los blancos que los tintos, los fríos que los atemperados y los secos que los dulces. Venga a SOMMELIER BASIC y le enseñaremos. Más info

  • La uva

    En primer lugar, la uva, en su mayoría, es incolora y es el hollejo (piel) de la púrpura la que imprime el color tinto al vino en la fermentación (la transformación de azúcares del mosto en alcohol). Por lo tanto, y salvo algunas excepciones, las uvas negras con su hollejo son para el tinto, y las blancas para el blanco.

    El vino

    Para diferenciar los tipos de vino existen varias clasificaciones. Las más básicas son por su dulzor y por su edad. Para explicar la segunda hay que tener en cuenta una falacia de lo más generalizada en la actualidad: “El vino, cuanto más viejo, mejor”. Pueden existir vinos muy jóvenes de excelente calidad y otros con décadas de antigüedad que sean imbebibles.

    La cata

    La vista debe fijarse en el color, el volumen y el movimiento (la lágrima que deja el líquido en la copa).

    En la fase olfativa habrá tres etapas de percepción. La primera con la copa quieta, donde se encuentran los aromas de salida que informan sobre los métodos de crianza. Después habrá que agitarla un poco, para rescatar los aromas principales que destacan la personalidad. Por último se encuentran los aromas de fondo, que necesitan algo más de tiempo para ser descubiertos.

    Finalmente el gusto, que permite saborear el vino en su plenitud.

    La armonía con los alimentos

    Algunos dirán que el jamón ha de tomarse con tinto, otros con un crianza y más de uno que su pareja puede ser cualquiera excepto los espumosos. En cuestión de gustos, las posibilidades son también infinitas y por eso invitamos a salirse de la rigidez del blanco para pescado y el tinto para carnes y así descubrir los gustos propios de cada uno.

    Sin duda que este conjunto de experiencias y placeres, se optimiza ambientados en las afamadas Bodegas que producen este elixir llamado VINO y le acompañan con exquisitos almuerzos.

  • Desarrollo Itinerario

    -DIA 01: MENDOZA:

    Arribo al Aeropuerto Internacional El Plumerillo, recepción e inmediato traslado a su hotel predilecto. Alojamiento.
    Para la noche una invitación al Casino Regency y una sugerencia: Cenar en la Terraza del Park Hyatt.

    -DIA 02: MENDOZA:

    Primera Zona Vitivinicola
    Desayuno y a las 09 hs. iniciamos el paseo dirigiéndonos a Bodegas Trapiche: ubicada en Maipú, rodeada de un paisaje natural. El edificio fue construido en 1912, con un estilo florentino y es reconocido como un ícono de la arquitectura enológica mendocina. Combinando tradición y tecnología de vanguardia. Más info

  • – Esta Bodega fue concebida para la elaboración de vinos de Alta Gama. Distinguida con múltiples premios internacionales, entre ellos de las GWC, permite disfrutar un paseo y degustación acompañados por especialistas de la Bodega.

    – Continuamos la visita para dirigirnos a otro importante establecimiento ubicado a 30 minutos de la Ciudad, Bodegas de la Familia Zuccardi. Entendimiento y aprendizaje de los vinos SANTA JULIA, en medio de un paisaje enmarcado por la majestuosa Cordillera de Los Andes y camino de acceso delimitado por viñedos, olivos e imponentes alamedas combinado con paseos por los viñedos y el místico mundo de los vinos, donde el visitante es introducido desde su nacimiento, elaboración y degustación, acompañado por especialistas cuyo objetivo es lograr el conocimiento de sus afamados varietales y degustación especial de sus vinos. Iniciamos por la Cava de Turismo, y continuamos por la Bodega, cerrando esta etapa con una degustación. Pasado ya el medio día nos dirigimos caminando entre los parrales de este importante eslabón del enoturismo hacia la Casa del Visitante que entre jardines y viñedos les hará degustar un almuerzo típico regional (empanadas, asado con ensaladas y postres artesanales), abundantemente acompañados con la degustación de 5 vinos. Obsequio de un varietal de Santa Julia.

    – Regresamos sobre las 16 horas efectuando una recorrida por la Ciudad para ambientarse con sus arboladas calles, hermosas plazas, el Memorial y las 600 has. De parque artificial con los Portones, la réplica de los caballitos de Marly, sus hermosas fuentes y el lago de Regatas, cerro de la Gloria y estadio mundialista. Regreso al Hotel. Resto libre.

  • -DIA 03: MENDOZA:

    Primera Zona Vitivinicola
    Desayuno. Este día lo dedicamos a conocer dos hitos de la nueva industria vitivinícola mendocina: Iniciando por la afamada BODEGAS CHANDON: primera filial de Moet & Chandon fuera de Francia, donde Claude Moet fundara en 1743, en Epernay, la Maison Moetl. Más info

  • – Cuenta con 1333 has. de viñedos propios ubicados en la zona alta del Rio Mendoza y en la zona de Valle de Uco. Según las alturas, son zonas optimas para el cultivo del Syrah, Cabernet Sauvignon, Merlot o Malbec. En Valle de Uco se cultiva el Chardonnay y el Pinot Noir. Integran el grupo LVMH (Moet Hennessy – Louis Vuiton), cuyos valores centrales son: o Creatividad e innovación o Calidad y excelencia o Sostener la marca propia con apasionada determinación o Actuar como “entrepreneurs” y esforzarse por ser el mejor.

    – Los espumantes y vinos elaborados por Chandon, reflejan esta filosofía. Luego de la visita acompañada por expertos, efectuamos la degustación, con el obsequio de un Champagne Chandon y nos dirigimos hacia la tradicional Bodega Lagarde, donde recorreremos sus viñedos, contemplaremos un recorrido por los lagares, los tanques de acero inoxidables, las antiguas cubas de madera , finalizando con la degustación de dos varietales de la bodega en la casona del siglo XIX. En una de las salas de la casona disfrutaremos de un almuerzo estacional de 5 pasos maridados con los mejores vinos de la bodega.Seguimos luego hacia nuestro itinerario para apreciar una bodega con diseño.

    – Regreso al hotel. Resto libre.

  • -DIA 04: MENDOZA:

    Día libre para actividades opcionales (no incluidas), o para el descanso disfrutando los servicios de su hotel.
    Una excursión a la ALTA MONTAÑA, visitando los valles de Potrerillos y Uspallata, el Puente Natural del Inca, el mirador del Aconcagua y Villa Las Cuevas (día entero).
    Un día de Aventura: disfrutando las emociones del Rafting en el Rio Mendoza y Trekking por la Quebrada en Potrerillos.

    -Día 5: MENDOZA:

    Desayuno y traslado de salida.

    Servicios Incluidos

    Traslados

    Traslados de ingreso y salida a Mendoza.

    Alojamientos

    4 noches de alojamiento con desayuno buffet en el Hotel elegido en Mendoza de 3* a 5*.

    – Alimentación:

    2 almuerzos (Uno en Bodegas Zuccardi y otro en Bodega Lagarde ó Belasco de Baquedano)

    -Excursión:

    Ciudad y Parque
    Primera Zona Vitivinicola (Bodega Trapiche y Zuccardi)
    Primera Zona Vitivinicola (Bodega Chandon y Lagarde ó Belasco de Baquedano)

    – Curso básico de cata: en

    Bodegas Familia Zuccardi

    – Visita y Degustación: en las siguientes bodegas:

    Bodegas Familia Zuccardi
    Bodegas Trapiche
    Bodegas Chandon
    Bodegas Lagarde ó Belasco de Baquedano

    -Servicio de transporte:

    Compartido (hasta 10 pasajeros).

    -Atención Permanente:

    Durante la Estadia, en idioma español.

    CONSULTAS Y RESERVAS

    Para solicitar o consultar por servicios adicionales puede hacerlo mediante el siguiente formulario.
    Una ves enviado nos comunicaremos con Ud. a la brevedad.
    Por favor verifique que sus datos sean correctos antes de enviar la consulta.

    Datos Personales
    Datos de reserva
    *Importante:
    Si son mas de 5 adultos por favor especifique la cantidad exacta en el campo de "Comentario" mas abajo.
    *Importante:
    Si son mas de 5 menores por favor especifique la cantidad, y sus respectivas edades en el campo de "Comentario" mas abajo.
    Edad Menores
    CAPTCHA
    Please wait...

    CONDICIONES PARTICULARES

    Tarifas en pesos argentinos, por pasajero – Impuestos nacionales incluidos.
    TARIFAS SUJETAS A MODIFICACIONES SIN PREVIO AVISO. VISITAR www.mendozaviajes.com
    MÍNIMO 2 PASAJEROS.

    CONDICIONES GENERALES

    GALERIA DE FOTOS

    Sommelier Basic

    MercadoPago - Medios de pago

    Sommelier Basic
    Sommelier Basic

    Sommelier Basic

    Etiquetado con: , , ,
    Publicado en Sin categoría

    Los datos ingresados en este formulario son privados, no se comparten y/o comercializan bajo ningun motivo.